comscore

Ahora todos los eléctricos podrán cargar en cargadores Tesla

El gigante californiano de los vehículos eléctricos ha dado el pistoletazo de salida a un ambicioso proyecto piloto. Este tiene como punto de partida la apertura de trece cargadores Tesla para poder ser utilizados por otros vehículos eléctricos de diferentes marcas.

En realidad hay que hablar de trece estaciones de recarga, porque entre todas ellas se abren a otros clientes un total de 118 cargadores Tesla. Y eso solo en España.

Porque dicho proyecto, lanzado en noviembre de 2021, también está disponible en Francia, Países Bajos, Noruega, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Austria. Aquí también se han abierto a otros clientes dichos cargadores Tesla.

Los conductores de vehículos eléctricos que no sean de la firma de California ahora pueden acceder a una serie de estaciones a través de la aplicación de Tesla. A pesar de que dichas estaciones de recarga se abren al gran público, estos continuarán estando disponibles para los propios clientes de la marca.

A 0,64 euros el kW en estos cargadores Tesla

Kia e-Niro en cargador Tesla

En cuanto a las tarifas, estas no varían para los clientes Tesla. Ahora bien, para quienes deseen recargar en sus cargadores Tesla con otro modelo ajeno a la marca, si hay cambios. En el caso de que estos se suscriban de forma mensual con una cuota de 12,99 euros, pagarán el kWh a 0,43 euros. Si por el contrario no se suscriben, el precio del kW escala hasta los 0,64 euros.

El proyecto comenzó con un número determinado de ubicaciones para que la compañía pueda comprobar la experiencia, supervisar la congestión y evaluar las opiniones antes de comenzar la expansión. Por lo que, ‘si la cosa marcha’ se abrirán nuevas ubicaciones a vehículos que no sean de Tesla. Siempre y cuando haya suficiente capacidad disponible.

‘El acceso a una red de recarga rápida, amplia, cómoda y fiable es fundamental para la adopción de vehículos eléctricos a gran escala’, han señalado desde la compañía, que actualmente dispone de más de 30.000 supercargadores en todo el mundo.