comscore

El Alfa Romeo Spider se apunta a la moda de los restomod

La compañía italiana Garage Italia, propiedad de Lapo Elkann, ha escogido el Alfa Romeo Spider como protagonista de su último trabajo. Se trata de un restomod que combina el diseño original del descapotable con soluciones modernas para multiplicar su atractivo.

El icónico Alfa Romeo Spider de los años 80 amplía la larga lista de restomod que han visto la luz en los últimos meses. Una vez más, es un modelo italiano el que se suma a esta tendencia de restaurar clásicos actualizándolos con soluciones modernas. También es una compañía italiana la que se ha encargado del proyecto, concretamente Garage Italia.

El Alfa Romeo Spider es un clásico italiano

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod10 Motor16

Es ciertamente complicado mejorar el diseño del Alfa Romeo Spider. No en vano, es uno de los automóviles más icónicos de la historia. Cualquiera de sus cuatro generaciones, fabricadas desde 1966 hasta 1993, tiene todo el encanto de los descapotables italianos clásicos, lo que llevo al modelo de Milán a triunfar en todo el planeta.

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod13 Motor16

Ahora, Garage Italia ha decidido actualizarlo con sutiles mejoras que respetan su diseño original. El proyecto ha llegado a tiempo para exhibirse en la Milan Design Week, aunque vio la luz en forma de boceto hace más de dos años. Según Garage Italia, este “Duetto”, que es el apodo con el que se conoce al Alfa Romeo Spider, es un tributo a uno de los coches más emblemáticos de la casa del Biscione.

Como el original, pero mejorado

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod12 Motor16

El Alfa Romeo Spider de Garage Italia nace de la base de una unidad fabricada en 1992, es decir, de la última serie y prácticamente al final de su producción. Su carrocería ha sido pintada en un tono azul aguamarina que recuerda al agua de la región italiana de Amalfi.

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod8 Motor16

Garage Italia ha respetado las líneas maestras del diseño original, incluso las características llantas que montó el Alfa Romeo Spider al final de su vida. Eso sí, algunos componentes han dejado paso a otros más modernos, como ciertas partes de la carrocería, que se han sustituido por otras más ligeras. También los faros delanteros, que siguen siendo redondos y con tulipa transparente, pero esta vez son de led.

Interior con sabor clásico

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod11 Motor16

Por dentro, el Alfar Romeo Spider de Garage Italia combina el mismo azul aguamarina del exterior con una llamativa tapicería de cuero rojo. Algunas zonas del interior se han rematado en una bonita madera con tonos rojizos. Por lo demás, es prácticamente idéntico al modelo original, aunque incorpora un sistema multimedia moderno y un potente equipo de sonido firmado por el especialista Sonus Faber.

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod9 Motor16

A nivel mecánico hay más modificaciones. El motor de gasolina 2.0 de 125 CV original ha dejado paso a un conjunto híbrido que recupera energía en las frenadas para alimentar la parte eléctrica. Todavía no conocemos sus especificaciones, pero sí sabemos que va ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y que manda toda la potencia a las ruedas traseras.

Más detalles a lo largo del verano

Alfa Spider Garage Italia Customs restomod6 Motor16

Pronto conoceremos más detalles de este exclusivo Alfa Romeo Spider de Garage Italia. Entre ellos, su disponibilidad y, en caso de que llegue a comercializarse, su precio, que a buen seguro no será barato.