comscore

DS4. Con más potencia y más equipamiento

Hace unos meses, el DS4 estrenaba dos motores caracterizados por el ahorro, el tricilíndrico 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 BlueHDi de 120. Y ahora, el siguiente paso en la estrategia de la marca por ofrecer productos más refinados y exclusivos el DS4 ofrece nuevos motores más potentes y con unos equipamientos más exclusivos. En concreto, son tres los motores que estrena el DS4, uno en gasolina, el THP 165 y dos diésel, los BlueHDI de 150 y 180 caballos. Todos ellos cumplen la normativa de emisiones Euro6.

5 caballos más y menos consumo

El nuevo motor de gasolina ofrece 165 caballos, gestionados por una caja de cambios automática de 6 velocidades y gracias entre otros elementos al 'start & stop' ofrece un consumo medio de sólo 5,5 l/100 km. Un consumo que es un 29 por ciento inferior al que obtenía el anterior motor, el THP de 160 caballos. Ese consumo se corresponde con unas emisiones de CO2 de sólo 130 g/km. Además de la potencia, el par, 24,4 mkg se mantiene respecto al modelo anterior.

En cuanto a las variantes diésel, la versión menos potente, el BlueHDI de 150 caballos mejora tanto la cifra de par como las emisiones. El nuevo motor ofrece 150 caballos, 'start & stop' y cambio manual de 6 velocidades. Su cifra de par crece hasta llegar a los 37,7 mkg, lo que lo convierte en la mejor cifra entre sus competidores. Con estos datos, el nuevo motor mejora en todas las mediciones al anterior HDI de 160 caballos. Así, consume sólo 3,9 l/100 km y ofrece unas emisiones de CO2 de sólo 100 g/100 km.

180 CV y sólo 4,3 l/100 km

Por encima, en la gama diésel, aún hay un propulsor más potente, que sin embargo también destaca por su gran eficiencia. El BlueHDI de 180 caballos cuenta también con sistema de parada y arranque 'start & stop' y la nueva caja de cambios automática de 6 velocidades EAT5. Con  un par máximo de 40,8 mkg (el mejor de la categoría), el DS4 BlueHDI 180 consigue unas elevadas prestaciones y una gran eficiencia, pues homologa un consumo de 4,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de sólo 113 g/km, con lo que no paga impuesto de matriculaciòn.

Además de las novedades en motores, hay incorporaciones en el equipamiento para hacerlo aún más refinado y exclusivo. Se ofrecen, para empezar, dos importantes novedades, el acceso y arranque manos libres y el sistema de navegación táctil. El primero permite abrir y cerrar el coche sin necesidad de sacar la llave, una llave que detecta en un radio de 2 metros. 

En cuanto a la navegación a través de la nueva pantalla táctil, ésta cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de alta definición que además libera espacio en el cuadro de instrumentos, de forma que éste es más ergonómico.