comscore

Alpina B6 xDrive Gran Coupé. Más potente y rápido que un BMW M6

Hace cuestión de un par de meses, se actualizó por completo toda la gama BMW Serie 6, incluyendo esta lujosa y deportiva carrocería Gran Coupé, que presume con una longitud de cinco metros y sus cuatro puertas.

Una estética inconfundible

Pues tomando la base de los remodelados BMW Serie 6 Gran Coupé, Alpina ha lanzado este nuevo B6 xDrive Gran Coupé que estrena parrilla frontal, pero también nuevos paragolpes, capó delantero, luces diurnas LED, pero también los nuevos faros delanteros Full LED autoadaptables con asistente de luces de carretera. Novedades también son las pinzas de freno pintadas en color azul, aparece el logo B6 en los pilares B y también cuenta con un singular sistema de escape con cuatro salidas redondas.

60 CV más que antes y 40 CV más que un M6

Pero las mayores novedades se encuentran bajo el capó delantero, donde se mantiene el propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo que también utilizaba su ancesor, el cual presumía de tener una potencia de 540 CV y un par máximo de 733 Nm. Sin embargo ahora esta imponete mecánica biturbo pasa a tener 600 CV y un par máximo de 800 Nm, los cuales se envían a sus cuatro neumáticos por medio del sistema de tracción total xDrive, y también va asociado a una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades puesta a punto por la propia Alpina.

Precisamente Alpina firma unas prestaciones magníficas para este renovado B6 xDrive Gran Coupé, el cual arroja un peso cercano a las dos toneladas. Pero con todo ello se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima se limita a 200 millas por hora; es decir, 321 km/h.

Esta versión toma la base de los BMW 650i xDrive Gran Coupé, un modelo que en nuestro mercado tiene un precio de 112.500 euros (precio al que podemos restar 6.000 euros si no lo queremos con la tracción total). Su motor genera 450 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. Pero el precio de este nuevo Alpina B6 xDrive Gran Coupé estará más próximo a los 152.600 euros que en España cuesta el imponente BMW M6 Gran Coupé, con el cual también comparte propulsor, sólo que este exclusivo M se ha de conforar con ser 40 CV menos poderoso y sobre todo no ofrecer la tracción total xDrive, algo vital para transmitir con solvencia semejante caballería al asfalto. Es por ello, que este Alpina le quita 0,5 segundos al BMW M6 Gran Coupé a la hora de acelerar de 0 a 100 km/h. Además no hay que olvidar el plus de seguridad que el sistema de tracción total añade cuando conducimos por firme en mal estado o deslizante.