comscore

DS. Lujo francés de vanguardia

Si de buscar un denominador común se trata, vanguardia y diferenciación son conceptos inseparables de la filosofía de DS Automobiles, que pone su experiencia al servicio y creatividad del cliente. Se puede comprobar en la iniciativa -DS Commandes Spéciales-, presentada en el último Salón de París, que posibilita configurar el coche a medida, aunque los gustos conlleven pintura exclusiva, acabado de trenzado en cuero napa de la esmerada confección 'Bracelet' o un terciopelo verde intenso de grosor único en el mundo del automóvil.

Distinción y exclusividad también destilan los modelos con espíritu Gran Turismo de la DS PERFORMANCE Line, DS 3, DS 3 Cabrio, DS 4 y DS 5, con un carácter deportivo y diferentes opciones de personalización.

Apuesta por la diferenciación que se extiende al modelo más aventurero de la casa con la edición limitada Terre Rouge del DS 4 Crossback, que impulsa el BlueHDi 180 S&S y cuenta con cambio automático EAT6. Son 500 las unidades fabricadas con esa carrocería Naranja Tourmaline mate, que convierte al DS 4 Crossback en único en su segmento con ese tipo de pintura. Al color exclusivo se unen otros elementos distintivos de un todocamino acoplados al refinamiento inherente a la marca DS, como las llantas de aleación de 19 pulgadas, los cristales tintados o el estilo único de los faros delanteros DS LED Vision y las molduras cromadas. Pedales de aluminio, cuero napa o semi-anilina de la exclusiva tapicería Bracelet destacan en un equipamiento en el que no faltan las tecnologías más avanzadas, como vigilancia del ángulo muerto, sensor de aparcamiento o cámara de visión trasera.

DS Automobiles. Con el arte y los creadores

Mecenas del proyecto 'Pyramide', que ha reorganizado el acceso al Museo del Louvre bajo esa obra de espíritu tan vanguardista como DS Automobiles, la marca de lujo también ha unido el 'savoir faire' francés y la innovación tecnológica en el 'Manifiesto de la Libertad', que los seguidores de la marca DS han podido imprimir en 3D. Es una obra con la que los diseñadores del Centro de estilo de DS Automobiles reflejan la libertad de imaginar, crear y explorar nuevos territorios, aprovechando el diseño paramétrico, que permite imaginar nuevas formas, rompiendo códigos establecidos y sobrepasando límites. Aplicado al automóvil, permite liberarse de ataduras estilísticas, como muestra el futurista salpicadero del DS E-TENSE o la escultural parrilla de su frontal.

DS E-tense. Elegancia con premio

El DS E-TENSE es un espectacular 'concept car' eléctrico de formas radicales y aspecto imponente, que aúna lujo, sofisticación y vanguardia tecnológica, cualidades bien valoradas por el jurado de expertos que le otorgó el Chantilly Arts & Élégance Richard Mille, el Concurso de Elegancia que se celebra en el Domaine de Chantilly (Francia). Ocho 'concept cars' de reconocidas marcas de lujo, acompañados por otras tantas modelos vestidas por un diseñador de prestigio acorde con el coche al que acompañan, optaban este año al galardón. Se lo llevó con todos los honores el elegante e innovador DS E-TENSE, que hizo tándem con la creatividad del diseñador francés Eymeric François, el autor del traje de terciopelo de seda, con unos ochenta metros de cuerda en cuero cosidas a mano de la Colection Couture 'Femmes&Fatales', que lució su modelo acompañante.