comscore

Dos Récords Guinness para el ZEEKR 001

La marca china de movilidad eléctrica ZEEKR, perteneciente al gigante Geely, ha anunciado que su vehículo de lujo totalmente eléctrico, el 001, ha batido dos récords Guinness.

Menos de un año después de que la marca empezara a entregar vehículos a sus clientes en China, ZEEKR ha dejado su huella en la escena mundial al reclamar los títulos del ‘drift’ más rápido jamás logrado por un coche eléctrico y del mejor tiempo realizado en un eslalon entre los coches eléctricos.  

2
Doble desafío

Para demostrar su buen equilibrio dinámico, su capacidad de tracción y su alto rendimiento, el fabricante chino lo ha sometido al desafío de lograr batir sendos récord entre los coches eléctricos.

Según el fabricante, estos récords han verificado plenamente los tres puntos fuertes que sustentan el 001. Que son: «rápido, preciso y estable».

Para que el récord sea homologable como el ‘drift’ más rápido en un vehículo eléctrico, requiere que éste supere los 160 km/h de velocidad máxima. Y el 001 fue capaz de alcanzar una velocidad punta de 207,9 km/h. Con una aceleración hasta los 100 km/h de sólo 3,8 s.

Utilizando su doble sistema de propulsión eléctrica y la tracción sobre ambos ejes, el ZEEKR 001 dispone de un par motor instantáneo de hasta 7.680 Nm. 

Esta potencia y aceleración, combinadas con un sistema de suspensión puesto a punto para ofrecer un alto rendimiento dinámico optimizan la estabilidad al máximo. Y permiten al conductor mantener un ‘drifting’ consistente y preciso y al coche ‘bailar’ realmente al borde del límite.