comscore

Todas las claves para llevar tu caravana a Canarias estas vacaciones

¿Te has planteado en algún momento ir a las Islas Canarias desde la Península con su furgoneta, autocaravana o vehículo? La verdad es que es una cuestión de lo m´sa interesante y en Motor16 te traemos un artículo sobre ello.

Podemos decir que hemos dado en la diana. Hacer un viaje a las Islas Canarias con nuestra autocaravana es interesante y divertido. Como seguramente ya sabéis, estamos enamorados del archipiélago y nos dimos cuenta de que no nos disgustaría recorrer parte de las islas con la furgoneta. Hemos visto la zona de Tenerife con la intención de conocerla a fondo.

Si te interesa, te explicamos cómo hemos coordinado nuestra excursión, en caso de que tengas autocaravana y puedas.

Barco Península-Islas Canarias

Canarias

Desde la zona centro hay dos organizaciones de barcos que hacen la salida a las Islas Canarias. Mirando los costes del billete y el tiempo que el barco va a hacer la salida, optamos por elegir Naviera Armas.

Empezamos a comprobar los planes. En el momento en que se tiene prisa, como en nuestra situación, este es uno de los problemas que se pueden experimentar. Solo hay un viaje de ida y otro de vuelta Canarias cada semana. También hay que tener en cuenta que hay 38 horas de ruta, sobre todo para el viaje de vuelta.

¿Cómo viajaríamos a Canarias esas 38 horas? Hay tres opciones. Una es el asiento ordinario, que está situado en zonas normales. Butaca Vip, una estancia con asientos inclinados hacia atrás, amplia y agradable, con letrinas y agua gratis… Alojamiento para cuatro personas más grande, con baño privado, TV…. En este caso el alojamiento es un tercio más caro. Así que elegimos el asiento VIP para ser algo más agradables. Teniendo en cuenta todo, fue una sola noche.