comscore

El exótico paraje donde se instalará una zona ZBE. Y España le va a la zaga

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) van a empezar a colonizar muchas ciudades de Europa de manera muy numerosa. Estas ZBE son zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, que nacen para limitar la circulación de los motores de combustión interna.

Las restricciones afectarán primeramente a los coches más antiguos, que no tienen pegatina de la DGT, y con el paso de los años irán restringiendo también el paso a los coches con etiqueta B y C. España, no se libra de esta tendencia y todas las ciudades con más de 50.000 vecinos empadronados deberán crear su propia ZBE.

Quieren ampliar las Zonas de Bajas Emisiones fuera de las ciudades

En ese proyecto de renovación de los accesos a las zonas olímpicas, destaca la idea de crear una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el paraje de los Dolomitas, un conjunto de macizos montañosos en los Alpes orientales italianos, en el sur de la cadena principal alpina. Este sistema montañoso lo comprenden las regiones del Veneto, Trentino-Alto Adige y Friul-Venecia Julia.

Esta noticia es muy llamativa, pues supone ampliar el margen de aplicación de las ZBE. Hasta ahora estas zonas solo se encontraban en el centro de las ciudades.

En España rige la ley ZBE