comscore

El exótico paraje donde se instalará una zona ZBE. Y España le va a la zaga

Las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) van a empezar a colonizar muchas ciudades de Europa de manera muy numerosa. Estas ZBE son zonas de circulación restringida en el centro de las ciudades, que nacen para limitar la circulación de los motores de combustión interna.

Las restricciones afectarán primeramente a los coches más antiguos, que no tienen pegatina de la DGT, y con el paso de los años irán restringiendo también el paso a los coches con etiqueta B y C. España, no se libra de esta tendencia y todas las ciudades con más de 50.000 vecinos empadronados deberán crear su propia ZBE.

Italia plantea crear más ZBE para su proyecto de los Juegos Olímpicos de Invierno

En España, todavía no se han inaugurado las 149 ZBE, que se tienen que constituir según la Ley de Cambio Climático. Otros países van mucho más avanzados en esta materia. Uno de estos avezados es Italia, que según hemos podido conocer, va a crear una ZBE en un paraje bastante inesperado.

Esta llamativa ZBE llega en un marco histórico para el país. Italia va a ser la sede de los XXVI Juegos Olímpicos de Invierno que se van a celebrar en Milán-Cortina d’Ampezzo entre el 6 y el 22 de febrero de 2026. Las administraciones transalpinas quieren renovar los accesos y alrededores de las zonas deportivas que albergarán la cita olímpica.

zbe edited Motor16