comscore

Dodge Ram 1500 EcoDiesel HFE. Con el motor de un Maserati

Aunque nos pueda parecer raro, hablar en Estados Unidos de un pick-up con una mecánica de gasolina está a la orden del día. No hay más que echar un vistazo a alguno de los rivales de este Dodge Ram 1500 para darse cuenta, aunque también podemos ver las otras mecánicas que impulsan a este pick-up, donde encontramos dos alternativas de gasolina: 3.6 V6 y 5.7 V8 HEMI.

Un consumo récord en su segmento

Estos Dodge Ram 1500 EcoDiesel HFE se diferencian de sus hermanos de gama por una parrilla frontal pintada en el color de la carrocería, los estribos laterales y una cubierta de lona para la zona de carga. Si hablamos de la versión de doble cabina, presenta el mejor coeficiente aerodinámico de su categoría, lo cual influye positivamente en su consumo medio, que se cifra en los 9,8 l/100 km (en realidad hablan de 24 millas por galón).

Con una mecánica conocida

Bajo el capó delantero encontramos un propulsor 3.0 V6 que proporciona una potencia de 240 CV y un par máximo de 570 Nm. Nos es una mecánica más que conocida, pues tras la adquisición de Dodge por parte del Grupo Fiat, la americana ha pasado a comercializar vehículos del fabricante italiano y viceversa. Entre estos cambios de modelos, mecánicas, tecnologías… este Ram pasa a utilizar el propulsor que también impulsa a los Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 CRD o al nuevo Maserati Ghibli Diésel, solo que en el primero se ofrece con potencias de 190 ó 250 CV, mientras que en el modelo italiano genera 275 CV.

No se conocen las prestaciones de este Dodge Ram 1500 EcoDiesel HFE, pero sí que han confirmado que se combina con una caja de cambios automática de 8 velocidades y que cuenta con el sistema Stop-Start.