comscore
jueves, 30 mayo 2024

El porqué de los diferentes colores en las pegatinas de la ITV

Te explicaremos en este artículo el porqué de los diferentes colores en las pegatinas de la ITV.

Hay que tener en cuenta que las diferentes tonalidades van a corresponden a un año distinto con el fin de que los agentes puedan identificar de una mejor forma si el vehículo se encuentra apto para circular.

Se trata de una pegatina que indican si el coche ha llegado a superar de una forma que sea favorable la ITV además de la fecha en la que tienen que pasar la siguiente inspección.

El nombre técnico es Distintivo de Inspección Técnica periódica del vehículo según lo que ha llegado a establecer el Reglamento General de Vehículos.

1
¿Qué se puede decir de las pegatinas de la ITV?

Tengamos en cuenta que un aspecto que resulta llamativo de las pegatinas de la Inspección Técnica de Vehículos es que las hay en diferentes colores, en concreto en tres.

Concretamente los colores son verde, amarillo y rojo y, cada tonalidad va a corresponder a un año diferente, en el cual venza la inspección de cada coche.

De esta forma, los agentes de tráfico van a poder identificar con mayor facilidad si el vehículo en cuestión se encuentra apto para poder circular.

Los lectores han de tener conocimiento de que cada uno de los colores se llegó a fijar en el año 1999, el primer año en el cual se usaron estos diferentes distintivos.

Y de hecho se empleaban en el siguiente orden: verde, amarillo y rojo y se acabó trasladando a la actualidad.

De hecho las ITV que caducaron en 2022, las que caducan en 2025 y las que caducarán en el año 2028 son de color verde.

El color amarillo va a corresponder a aquellas que caducan en los años 2023, 2026 y en 2029.

Las que son de color rojo se refieren a las que hay que pasar de nuevo para el año 2024, 2027 y 2030.

Espalda