comscore

Diésel más caro que gasolina: ¿Hasta cuando?

Desde hace varios meses la tendencia de los combustibles viene siendo ascendente de manera exagerada. Conociendo el panorama internacional era lógico pensar en un repunte de precios. Otras veces en crisis, así ha sido. Lo que no es tan peculiar es que el diésel sobrepase a la gasolina, en momentos en que los fabricantes apuestan por la implantación de tecnología, a fin de mantener estos vehículos en los mercados, a pesar de la ideología pro climática.

¿Y el diesel?

Gasóleo multa
Gasolinera Cepsa desde el exterior, donde pueden verse algunos vehículos repostando combustible, en Madrid a 9 de enero de 2020 09 enero 2020; gasoil. gasolina, coches. Eduardo Parra / Europa Press 09/01/2020

Al igual que ocurre con la gasolina, los precios del diésel en España se han disparado en 2022. A mediados de marzo el precio del gasóleo es de 1,817 €/litro lo que supone otro récord histórico que puede aumentar en las próximas semanas debido al encarecimiento del precio del crudo producido, entre otras razones, por la guerra surgida entre Ucrania y Rusia.