comscore

La multa de la DGT por tener sucia la matrícula de tu coche

En este texto vamos a hablar acerca de la multa de la DGT por tener sucia la matrícula de tu coche para que en todo momento la tengas en condiciones ópitmas.

Pues tienes que saber que la matrícula del coche va a servir en todo momento para poder identificar un coche o cualquier tipo de vehículo que se encuentre asociado a un dueño correspondiente.

Es una placa que tiene una numeración de tipo alfanumérica que es única y que van a permitir a la DGT que puedan detectar a posibles infractores además de aplicar el pago de una serie de servicios o realizar diferentes tipos de gestiones administrativas.

Matrícula sucia o en mal estado: posible sanción de 6.000 euros

A pesar de que la sanción por llevar la matrícula en mal estado sea de 200 euros es cierto que se pueden llegar a dar casos que resulten más graves en los que la multa ascienda.

Es decir, en algunas ocasiones es posible que la sanción llegue hasta la cantidad de 6.000 euros y al conductor le pueden quitar 6 puntos del carnet de conducir.

Este caso es posible que llegue a ser más extremo en el que se detecte alguna manipulación de la placa de la matrícula para poder evitar la identificación.