comscore

La DGT aclara cuándo tiene preferencia el ciclista sobre el coche

La DGT nunca suele desaprovechar la oportunidad de publicar tuits de manera regular en los que repasa algunas de las situaciones más básicas que se pueden dar mientras circulamos. Aleccionar a través de las redes sociales suele venir bien para recordar esas reglas que nos suelen parecer de Perogrullo… Y precisamente por eso tendemos a relativizarlas o infravalorarlas.

Entre las advertencias habituales suelen estar aquellas que hacen referencia a todos los vehículos que pueblan las carreteras. Sí, aunque a veces se te olvide, en la carretera, de camino a casa, al trabajo, a recoger a los niños o a tus vacaciones… No estás solo. En particular, la DGT se ha referido recientemente a aquellos casos en los que el ciclista tiene preferencia sobre el coche. ¿Quieres descubrirlos?

El ciclista tiene prioridad: en un paso para ciclistas

«Los ciclistas tienen prioridad también sobre los coches circulando por un paso para ciclistas». La Dirección General de Tráfico tampoco deja lugar a dudas… por si aún te estabas lo estabas preguntando. En una intersección, si la vía está cruzada por un carril bici, tienen preferencia de paso los ciclistas en lugar del vehículo que vaya a pasar por ahí.

No te creas que un coche tiene algún tipo de prebenda o carta blanca para hacer lo que quiera en este tipo de situaciones. Muchos conductores caen desde el propio subconsciente en esta falsa idea y ahí es donde pueden producirse los descuidos con ciclistas que jamás se tendrían con otros vehículos.

ciclista
Una ciclista cruza por un paso de peatones en la Plaza de España de Madrid. 27 junio 2019 Bicicleta, Ciclista, Plaza de España, Paso de peatones, Bici, Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 27/6/2019