comscore

2024: La fecha en la que la DGT dice que llega a España el nuevo carnet de conducir

2024: La fecha en la que la DGT dice que llega a España el nuevo carnet de conducir.

La Dirección General de Tráfico tiene preparada una gran sorpresa para este año que viene y posiblemente le gustará a los que son más jovenes.

Además la Jefatura de Tráfico ha dejado claro que quiere dar unas pocas facilidades para aquellos que quieran obtener su carnet de conducir.

Todos los conductores pueden obtener el permiso de conducir y se trata de una norma que resulta básica y esto lo pueden hacer desde que tienen los 18 años.

¿Esta medida mejorará la seguridad vial?

Lo que está buscando el organismo de la Dirección General de Tráfico es que los jóvenes también puedan conducir un vehículo.

Saben bien que algunos no quieren esperar a tener los 18 y, por este motivo, creen que lo que resulta más conveniente es que se produzcan una serie de modificaciones.

Hay que tener en cuenta que, con el carnet B1, los jóvenes solamente podrán conducir vehículos que tengan un determinado peso y unas determinadas características.

Pero tendremos que esperar a que llegue el año 2024 para que el organismo haga entrar en vigor esta nueva normativa que alegrará mucho a los jóvenes.