comscore

La DGT recomienda no escuchar esta música en el coche

Da igual su naturaleza, las distracciones están presentes en más del 80% de los accidentes de tráfico. Es un dato abultado, contundente y preocupante que ha propiciado la batalla constante de la DGT contra acciones tan cotidianas y normales como fumar. Fumar mientras se conduce es una de las acciones que más distracción provoca según la DGT y por ello tiene los días contados.

Pero entran dentro de la cotidianidad otras muchas actividades que, por sí mismas, parecen totalmente inofensivas, pero en el contexto de la conducción son muy peligrosas porque impiden que tengamos los cinco sentidos en lo importante. Entre esas acciones está, cómo no, escuchar música.

La música, enemiga de la atención

Hay mucha gente que asegura que es imposible vivir sin música, pero para la DGT, puede generar distracción mientras se conduce. En este sentido, la entidad presidida por Pere Navarro efectúa recomendaciones sobre qué tipo de música se ha de escuchar para que no entorpezca la acción fundamental que es centrarse en lo que ocurre en la carretera.

Es evidente que esto va a depender de muchos factores tan variopintos como los estilos musicales, el volumen, si vamos solos o acompañados, si nos vamos de fiesta… pero para la Dirección General de Tráfico hay un dictamen esencial que debes tener siempre presente al volante y que te contamos a continuación.

musica