comscore

La DGT se hincha a multas en verano gracias a esto

Empieza a ser un recuerdo. Aquel año trágico y pandémico (COVID-19), en el que te viste inmovilizado por decretos sanitarios de emergencia. Con el retorno a la falseada normalidad, has recuperado tu libertad de movimiento, y ha vuelto la actividad en campañas pro-seguridad vial que establece la DGT. Y con ellas las sanciones y multas. La DGT se hincha a multas gracias a esto.

Un poco de historia

En un país casi sin multas, Madrid y Barcelona, ciudades hiperdesarrolladas en los años 60 y 70, experimentaron la necesidad de implantar los primeros radares para control de velocidad. Posteriormente en las décadas 80 y 90, fueron la ampliación de infraestructuras y la modernización del parque móvil nacional (recuerda aquella España llena de carreteras en obras y la progresión de los avances en mecanica de automocion), justas causas del aumento de la siniestralidad, por los grandes puntos negros y los coches mucho mas rápidos.

Zona obras Motor16

Y aquellos polvos nos llevan a estos lodos. Medidas como, carnet por puntos, radares de todo tipo, campañas de la DGT,et… redundan en la supervisión de la seguridad vial. Pero en 50 años hay un factor indefectible y siempre en aumento, la movilidad en fechas vacacionales y festivas. Eso no cambia. Siempre te querrás ir de vacaciones, porque te las ganas y mereces.

Con todo esto queda claro que la DGT ha tenido que acompañar, renovándose, al devenir de los usuarios, llegando a nuestros dias con cifras record en sanciones, multas, aparatos sancionadores, agentes y campañas de control, ¿por que se hincha a multas en verano?.