comscore

La DGT te puede multar por salpicar a un peatón: ¿verdadero o falso?

Cuando nos encontramos en días de lluvia a veces resulta inevitable no salpicar agua con el coche a aquellas personas que van caminando por la acerca y existe desconocimiento acerca de si la DGT puede multar por salpicar a un peatón y es así cuando a mas de un conductor le surge la duda de si será ¿verdadero o falso? este hecho en concreto.

¿Qué es lo que puede suponer el hecho de salpicar a un usuario que se encuentre en la vía? Pues esta práctica que es tan común la DGT la considera un tipo de infracción y las multas que suponen se vinculan a la velocidad del vehículo

3
Multa por molestar a peatones de 80 euros

En este artículo queremos recordar otra serie de razones que van mucho más allá de lo que se considera incivismo de la multa de 80 euros que se pueda llegar a recibir y que deberían de evitar que cualquier vehículo pase de forma rápida por un charco.

La primera y la que puede resultar más obvia es que los charcos que están en la carretera resultan muy peligrosos y pueden facilitar que se produzca el efecto que se conoce como aquaplaning y de esta forma hacer que podamos perder el control de nuestro vehículo.

Los charcos, aunque se encuentren a un lado de la carretera, se consideran muy peligrosos en el caso de que apliquemos el freno ya que la capacidad que existe de frenado que van a tener las ruedas de la parte que se encuentre húmeda de la carretera y el lado del charco va a ser distinta y provocaría un tipo de frenada que sería asimétrica.