comscore

La DGT te puede multar por salpicar a un peatón: ¿verdadero o falso?

Cuando nos encontramos en días de lluvia a veces resulta inevitable no salpicar agua con el coche a aquellas personas que van caminando por la acerca y existe desconocimiento acerca de si la DGT puede multar por salpicar a un peatón y es así cuando a mas de un conductor le surge la duda de si será ¿verdadero o falso? este hecho en concreto.

¿Qué es lo que puede suponer el hecho de salpicar a un usuario que se encuentre en la vía? Pues esta práctica que es tan común la DGT la considera un tipo de infracción y las multas que suponen se vinculan a la velocidad del vehículo

La DGT prevee multas por infracción leve

Si miramos el Reglamento General de Circulación y más concretamente el artículo 2 que se encarga de regular las normas generales para todos los usuarios que se encuentran en la vía, si queremos encontrarnos con la razón por cual podemos ser sancionados nos tendremos que dirigir a la normativa.

En el caso de que nos dirijamos a las sanciones que se encuentran previstas para el incumplimiento del artículo 2 podremos comprobar que es una infracción leve y que la máxima multa que está prevista por la tabla de sanciones de la DGT es de 100 euros.

También se puede comprobar que los comportamientos que se consideren indebidos como estos y que causen ciertos perjuicios o molestias que sean innecesarias a las personas van a ser sancionados con multa de 80 euros.

Con esto lo que podemos tener claro es que salpicar a los peatones se considera sancionable y la multa que tiene prevista la DGT es de 80 euros.