comscore

¿Sabes que te pueden multar por llevar mal pegada la pegatina de la DGT?

En el momento el cual la Dirección General de Tráfico creó la clasificación medioambiental llegó a asegurar que lo que quería era hacer una discriminación de tipo positiva para aquellos vehículos que fueran menos contaminantes.

Así que vamos a hablar de lo siguiente: ¿sabes que la DGT te puede multar por llevar mal pegada la pegatina de la DGT?

Piensa que con la puesta en marcha de las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE hay conductores que han sacado la pegatina de la zona de la guantera y la han puesto en la zona del parabrisas.

Multas que pone la DGT por no llevar la pegatina en el coche

Esto se hace con el fin de poder regular qué personas son las que entran y qué personas son las que se quedan fuera de las ZBE según lo estipulado por la DGT.

Aquellos vehículos que cuenten con etiqueta de Cero Emisiones, que son los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables, van a tener el acceso de forma ilimitado.

Además los que se encuentran catalogados con etiqueta ECO también contarán con acceso ilimitado.

Los que son etiqueta C y B pueden acceder sin ningún tipo de problema pero han de respetar las limitaciones existentes aunque van a quedar fuera, con algunas excepciones, aquellos vehículos que carezcan de etiqueta.

Algunos Ayuntamientos como los de Gijón o Madrid han establecido en la normativa que los vehículos que accedan a las áreas que se consideran restringidas sin llevar la etiqueta en la zona del parabrisas van a ser sancionados.

Y si te estás preguntando la cantidad de multa que se establece te diremos que suele rondar los 90 y los 100 euros.