comscore

La multa de la DGT si conduces con estas enfermedades

El riesgo de sufrir un accidente de tráfico se multiplica cuando se sufren enfermedades coronarias, psiquiátricas, neurológicas o apnea del sueño, entre otras. Para conducir con seguridad, debemos estar siempre alerta y hay determinadas dolencias que pueden mermar nuestras condiciones físicas y psicológicas y, en consecuencia, afectan a nuestras aptitudes al volante.

Catálogo de enfermedades

Enfermedades y conducción.

Las enfermedades potencialmente peligrosas para la conducción, que serán causa de denegación, restricciones de circulación y otras limitaciones del permiso o la licencia de conducción figuran en el Anexo IV del Reglamento General de Conductores.

Además de las consecuencias de la propia enfermedad, los medicamentos asociados a la misma suponen un riesgo en la carretera, ya que pueden provocar efectos como la somnolencia, la reducción de reflejos, falta de atención, visión borrosa, etc. Hay que recordar que uno de cada tres medicamentos comercializados en nuestro país (un 33,9%) puede interferir en la conducción poniendo en riesgo nuestra seguridad y la de terceros. Estas son algunas de las dolencias que te pueden impedir conducir: