comscore

La DGT está en apuros: un juez anula una multa por dudas con las imágenes

Pocos conductores se libran de recibir alguna multa de velocidad a lo largo de su vida. Sobrepasar el límite de la vía es una de las sanciones más numerosas que pone la DGT, seguida de conducir bajo los efectos del alcohol, no llevar puesto el cinturón o utilizar el teléfono móvil al volante.

La mayoría de conductores pagan la multa lo antes posible para poder acogerse a la rebaja del 50% por pronto pago, pero si no estás de acuerdo con la sanción, o ves algún fallo en la denuncia, no tengas tanta prisa por pagar y piensa si deberías recurrirla. Aunque la mayoría de conductores no lo hace, las multas se pueden recurrir y más de una vez, la DGT se ha visto obligada a rectificar.

3
Anulan una multa por que en la foto aparecen varios coches

radares

El requisito de que los fotogramas pertenezcan a diferentes momentos ya ha sido motivo de anulación de una multa por un juez de Córdoba, y esta sentencia ha sentado jurisprudencia para recurrir con éxito las multas que no cumplan con esta condición. Pero no es el único motivo por el que se anulan multas, ni el caso del que venimos a hablar en este artículo.

La sentencia que tanto preocupa a la Dirección General de Tráfico se produjo en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid. Una multa por exceso de velocidad fue anulada porque en la fotografía de la multa se veían tres vehículos. ¿Te imaginas el impacto de esta resolución?