comscore

DGT, Guardia Civil de Tráfico y Telefónica, unidos por un contrato de 5,8 millones de euros

DGT, Guardia Civil de Tráfico y Telefónica, unidos por un contrato de 5,8 millones de euros.

Existe un sistema que tiene por nombre TRAMO y que va a suponer en la actualidad un gran avance tecnológico.

Va a permitir una reducción un tanto considerable de los tiempos y de los trámites y se va a poder eliminar el uso de papel.

La Dirección General de Tráfico ha encargado a la empresa de Telefónica el mantenimiento además de la provisión de dicho proyecto.

Hablemos del proyecto TRAMO de la DGT

¿Qué es el proyecto TRAMO?: según la Dirección General de Tráfico se trata de un sistema que emplea la Guardia Civil para gestionar las denuncias además de los accidentes.

Gracias a este proyecto la Guardia Civil puede gestionar todas las denuncias además de los accidentes de tráfico que se produzcan y lo puede realizar en el mismo lugar.

Se podría decir que se trata de un proyecto por el cual la operadora de telecomunicaciones Telefónica acabará percibiendo unos 5,76 millones de euros.

Este proyecto ha sido adjudicado a Telefónica porque ha formulado una oferta que ha resultado ser muy ventajosa para dicho organismo y para el interés general.

Además el Consejos de Ministros ha autorizado a la Dirección General de Tráfico la contratación del servicio que se ha adjudicado a Telefónica.