comscore

¿Sabes cuánto dinero recaudó la DGT por multas el pasado año?

¿Las multas de la DGT son para recaudar o para mejorar la seguridad de los conductores españoles? Seguro que en alguna ocasión has debatido sobre esta cuestión con familiares y amigos. La Dirección General de Tráfico tiene una enorme red de radares que abarca 780 radares fijos, 1.325 móviles y 92 de tramo repartidos de manera uniforme por todo el país. Gracias a estos sistemas y a la actuación de los agentes, se sancionan muchas de las imprudencias que se pueden ver en carretera.

El último año la DGT batió record de recaudación ingresando más de 400 millones en multas de tráfico, la cifra más alta de los últimos siete años. Estos números despiertan recelos en más de un ciudadano, que se pregunta a dónde va a parar toda esa recaudación.

¿Cuánto dinero ha recaudado la DGT en 2022?

El pasado 2021 la DGT recaudó 444,3 millones de euros e impuso 4,79 millones de multas. 2021 ha sido el año en el que más se ha recaudado de los últimos siete. Y 2022 no parece estar quedándose atrás. Sobre todo, teniendo en cuenta la entrada en vigor de la nueva ley de Tráfico que impone nuevas sanciones y endurece otras.

En 2016, 2017 y 2018, no se superó la barrera de los 400 millones de euros, aunque se quedó cerca. A falta de cerrar el año, ya van más de 3,88 millones de multas impuestas, por lo que los ingresos por esta vía siguen al alza. Y se incrementarán más aún con la entrada en vigor de nuevas zonas de Bajas Emisiones por diferentes provincias.

multa