comscore

La DGT estrena nueva multa en marzo. Que no te pille de sorpresa

Hay que tener en cuenta que los vehículos no van a poder rebasar la velocidad en unos 20 km/h en el caso de que quieran adelantar en vías que sean convencionales.

Esto es así debido a que se trata de una infracción que puede costar 100 euros y por ello la DGT estrena nueva multa en marzo. Que no te pille de sorpresa.

Hay que tener en cuenta que el pasado mes de diciembre el Congreso de los Diputados acabó aprobando de forma definitiva la modificación de la Ley de Tráfico.

2
Hablemos de las nuevas sanciones de la Dirección General de Tráfico

Os diremos que a partir del día 21 de marzo las sanciones por conducir con el teléfono móvil en la mano van a ir en aumento.

Se va a proceder a quitar una cantidad de 3 a 6 puntos y dará igual si el conductor se encuentra usando el móvil o no.

Pero, en el caso de que lo llegue a usar pero no lo tenga en las manos continuará de la siguiente forma: multa de 200 euros además de 3 puntos de sanción.

Con respecto al tema de los adelantamientos no solamente se deberá de tener en cuenta el no rebasar el límite de velocidad en las carreteras convencionales según la DGT.

Habrá que tener cuidado porque la multa por sobrepasar a los ciclistas sin una separación mínima de 1,5 metros será de pérdida de 4 a 6 puntos del carnet.

Otra de las multas que se va a añadir a la lista es la de incumplimiento de todas las obligaciones de los conductores de que se encuentre en todo momento en condiciones óptimas para controlar el vehículo.

Pues bien, se trata de una infracción que es leve y que podrá costarle al infractor hasta 100 euros.