comscore

La DGT estrena nueva multa en marzo. Que no te pille de sorpresa

Hay que tener en cuenta que los vehículos no van a poder rebasar la velocidad en unos 20 km/h en el caso de que quieran adelantar en vías que sean convencionales.

Esto es así debido a que se trata de una infracción que puede costar 100 euros y por ello la DGT estrena nueva multa en marzo. Que no te pille de sorpresa.

Hay que tener en cuenta que el pasado mes de diciembre el Congreso de los Diputados acabó aprobando de forma definitiva la modificación de la Ley de Tráfico.

¿Qué dice la DGT de la nueva multa?

Hay que mencionar que el nuevo texto normativo va a traer consigo una serie de reformar con respecto a una serie de temas que resultan polémicos.

Uno de estos temas según la Dirección General de Tráfico son los adelantamientos que se producen en la carretera que no serán como hasta el día de hoy eran.

Otras de las reformas guarda cierta referencia con el uso del teléfono móvil mientras el conductor se encuentra en el volante.

Pues bien, a partir del día 21 de marzo van a entrar en vigor unas sanciones totalmente nuevas que se van a explicar en este artículo.

Tenéis que tener claro que en las carreteras convencionales no se va a poder rebasar a partir de ya el límite de velocidad que está permitido, ni para realizar adelantamientos.

De hecho atrás quedó el famoso margen de los 20 km/h para realizar adelantamientos en las carreteras convencionales según datos aportados por la DGT.