comscore

Airbag para motos: así funciona, estos son los tipos que hay y sus precios

Los motoristas sin airbag son los más expuestos a sufrir lesiones graves en caso de accidente. Al no disponer de una carrocería que absorba el impacto son un colectivo muy vulnerable. La preocupación por aumentar la seguridad de este tipo de vehículos no es moco de pavo. Son una parte muy importante te de la población motorizada.

En España se contabiliza cerca de 3,2 millones de motos en circulación. Esto supone que casi el 30% del total de los vehículos españoles, son motos. Además esta cifra está en constante aumento, algo que también hace que aumente la cifra de accidentes ligados a este tipo de vehículos de dos ruedas. Aunque no son obligatorios, los motoristas también pueden contar con airbag que aumente su seguridad.

Puedes aumentar tu seguridad en moto con un airbag

Aunque parecía un sistema muy difícil de incorporar a las motos, algo casi futurista, los airbags para motos son más populares de lo que parece. Al igual que en los coches tradicionales, se trata de un sistema de seguridad pasivo compuesto por una bolsa de aire que salta cuando se produce un golpe fuerte para proteger la integridad del conductor en caso de accidente.

Sin embargo, la disposición de este tipo de vehículos, hace que su diseño sea mucho más diferente. Existen dos tipos de airbag para motos, uno que se integra en la propia carrocería de la moto, y otro más fácilmente accesible a todo el mundo que forma parte de la vestimenta del piloto. Si quieres aumentar tu seguridad yendo en moto, considera adquirir alguno de ellos.

motos Motor16