comscore

Según la DGT, con estas enfermedades no vas a poder renovar el carnet de conducir

El estado de salud, tanto físico como mental, es un paso previo para la obtención o renovación del carnet de conducir, y ha de estar acreditado y certificado por la firma de un profesional homologado y autorizado por la DGT. Encargada de la renovación y concesión de estas licencias, la DGT pone el ojo en las distintas enfermedades incompatibles con el libre ejercicio de la conducción de vehículos a motor.

6
Enfermedades respiratorias, endocrinas y digestivas

Enfermedades respiratorias

Si sufres apnea del sueño, distinguimos entre:

  • Sin informe favorable del médico: no apto para renovar el carnet de conducir
  • Disneas de esfuerzo leve o permanentes en reposo: tampoco será posible la renovación de tu permiso
  • Con informe favorable del médico: podrás renovar tu carnet de conducir con vigencia durante 3 años.

También será necesario un informe si consumes medicamentos hipoglicemiantes o sufres de diabetes. El plazo para renovar el carnet de conducir es de 1-5 años en caso de resultar favorable el informe.

Con el informe favorable, podrás conducir sin tener que renovar tu permiso en el plazo de 10 años en el caso de padecer hipotiroidismo y paratiroides.

Si has sido intervenido para un trasplante renal o tienes tratamiento de diálisis por nefropatía diabética, al igual que en el resto de casos, deberás presentar un informe favorable en Tráfico para renovar tu permiso, siendo necesario en este caso que el informe sea elaborado por el nefrólogo; además, en este caso deberán haber pasado 6 meses desde que se realizó el trasplante.