comscore

La DGT elimina una de las multas más comunes en 2023: ya no te podrán multar por esto

Aunque estemos acostumbrados a que las sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), no disminuyan, sino todo lo contrario, hay normas que con el paso del tiempo se acaban quedando obsoletas y tienen que adaptarse a la nueva realidad.

En este caso la actualización de las multas de tráfico, ha traído la modificación de la obligación que tienen los conductores de llevar siempre consigo el carnet de conducir. Esta era una de las multas más repetidas en los controles.

¿Qué pasa si conduzco con el carnet caducado?

No debes confundir esta multa por olvidarse el carnet, con la sanción que conlleva circular con la licencia caducada. La multa por conducir con el carnet caducado es de 200 euros, sin pérdida de punto. Aunque el mayor riesgo de conducir con el carnet caducado es provocar un accidente y tener que pagar de tu bolsillo todos los gastos generados. La mayoría de pólizas de seguros no cubren los daños si su cliente no tiene el carnet en vigor, les importa poco el motivo por el que no lo hubiera renovado. Los 200€ de multa parecerán muy poco, comparados con la factura que genera un siniestro víal.

accidente 1 Motor16