comscore

La DGT elimina una de las multas más comunes en 2023: ya no te podrán multar por esto

Aunque estemos acostumbrados a que las sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), no disminuyan, sino todo lo contrario, hay normas que con el paso del tiempo se acaban quedando obsoletas y tienen que adaptarse a la nueva realidad.

En este caso la actualización de las multas de tráfico, ha traído la modificación de la obligación que tienen los conductores de llevar siempre consigo el carnet de conducir. Esta era una de las multas más repetidas en los controles.

¿Hay que llevar gafas de repuesto en el coche?

Otra sanción que ha desaparecido con el paso de los años es la obligación de llevar lentillas o gafas de repuesto dentro del coche. Aunque los conductores siguen expuestos al poco probable riesgo que supone perder una lentilla, o que se le rompan las gafas en pleno viaje, la DGT ya no obliga a llevar una alternativa dentro del coche.

Aun así, sigue siendo recomendable, tener algún plan B para estas situaciones. Si se te ocurre conducir sin lentillas o sin gafas, te arriesgas a una multa de 200€ en caso de que te paren y descubran que estás conduciendo sin ver correctamente. Gracias a los códigos que aparecen en el carnet, pueden saber si necesitas algún mecanismo corrector para tu vista a la hora de conducir.

gafas3 Motor16