comscore

La DGT elimina una de las multas más comunes en 2023: ya no te podrán multar por esto

Aunque estemos acostumbrados a que las sanciones de la Dirección General de Tráfico (DGT), no disminuyan, sino todo lo contrario, hay normas que con el paso del tiempo se acaban quedando obsoletas y tienen que adaptarse a la nueva realidad.

En este caso la actualización de las multas de tráfico, ha traído la modificación de la obligación que tienen los conductores de llevar siempre consigo el carnet de conducir. Esta era una de las multas más repetidas en los controles.

¿Cómo enseñar el carnet desde la app MiDGT?

Si un agente te para en un control podrás enseñarle el carnet desde tu móvil gracias a la app Mi DGT. Para ello, previamente, debes haberte descargado la aplicación y haberte registrado en el sistema. En el menú “ver mi carnet” te aparecerá una imagen de tu licencia, aunque esto no es lo que tienes que enseñarle al oficial. Tendrás que pinchar en el icono de generar código QR y mostrárselo al policía para que lo escaneé. Esta fórmula tiene la misma validez que enseñar el carnet físico, pero es mucho más cómoda.

Debido a este avance tecnológico, la obligación de enseñar el carnet se modifica y ya no hace falta tenerlo físicamente presente. Siempre que tengas a mano la aplicación para poder mostrar tu licencia, evitarás la multa de 60€ que llevaba aparejada olvidarse el carnet de conducir.

midgt2 edited Motor16