comscore

La DGT advierte: hasta 6.000 euros de multa si llevas así la matrícula

La matrícula de tu vehículo debe estar siempre en perfecto estado y si no es así puede ser objeto de multa por parte de los agentes de tráfico. La mayoría de vehículo del parque móvil en España usa la denominada matrícula ordinaria que todos conocemos: una placa que se compone por cuatro dígitos y tres letras consonantes, a excepción de la Ñ y Q. Además, la matrícula incluye también la banda azul europea en la parte lateral izquierda.

Es normal que con el paso del tiempo, las matrículas de los coches se desgasten y haya que cambiarlas porque algún número no se visualice correctamente o bien que la franja con la bandera europea esté desapareciendo. No te preocupes porque si pasas la ITV y ven este defecto te avisarán y podrás cambiarlas adquiriendo una nueva matrícula por 20 o 30 euros.

Quads

Fíjate si son caprichosos que, a su vez, hay tres tipos de matrículas para los quads. Los ligeros (menos de 350 kg. de peso, no pasan de 45 km/h y su potencia máxima es de 50 cc o 4 KW) utilizan una matrícula amarilla con letras negras, igual que un ciclomotor. Nada que ver con los pesados (entre 350 y 400 kg.), que utilizan placas convencionales con fondo blanco y letras negras rectangulares alargadas o casi cuadradas.

Si seguimos discriminando por peso, hay una categoría superior, llamada «quads especiales», que cuentan con un peso superior a 400 kg. En este caso, las placas de matrícula son blancas con las letras en color rojo. Muy fáciles de diferenciar, en cualquier caso.

quad