comscore

¿Sabrías detectar si circulas con una rueda de tu coche pinchada?

¿Te ves capaz de detectar si circulas por la carretera con una rueda de tu coche pinchada? Porque de hecho hay muchas personas que pueden ir tranquilamente paseando con su vehículo y no percatarse, hasta que alguien le avisa o le para la policía, de que circulan con la rueda del coche pinchada.

Tal y como sabemos, los neumáticos van siempre en contacto con la carretera, con el asfalto. Como es lógico son susceptibles de sufrir cualquier tipo de daño cuando nos encontramos circulando por zonas que se encuentran deterioradas. Pasan sobre algunos elementos que son agresivos como clavos o se deterioran debido al mal uso y al mal mantenimiento.

Otra de las señales para saber si la rueda de nuestro coche está pinchada es oír el ruido que produce ya que el neumático comienza a perder aire y la presión va bajando de forma excesiva.

La banda de rodadura empieza a emitir sonidos y pueden alcanzar una fuerza que nos va a permitir que distingamos en qué zona del coche podemos localizar el neumático que está pinchado.

Actuar en caso de reventón de la rueda del coche

  • Lo importante y fundamental es que prestemos mucha atención a la carretera y a todas aquellas sensaciones que nos va transmitiendo el coche. Un asiento que se encuentre regulado y que tenga buena sujeción del volante con ambas manos y que esté en la correcta posición nos van a permitir que podamos reaccionar con una mayor rapidez y con una seguridad ante cualquier tipo de imprevisto.
  • Tras el reventón, lo principal es que mantengamos la calma en todo momento y que no reacciones de una forma brusca.
  • Tenemos que conservar la trayectoria de forma recta y tendremos que mantener de forma momentánea el pie sobre el acelerador porque conservaremos la dirección.