comscore

Porsche Cayenne Coupé GT. El más radical se acerca

Porsche prepara una guinda para decorar su versión más deportiva del Cayenne, la variante con carrocería Coupé. Los ingenieros de la firma alemana ya ruedan con prototipos de este futuro Cayenne Coupé GT, que será la versión más deportiva y radical del SUV alemán.

Este modelo parece que tomará como base la versión Turbo y la retocará, sobre todo en la parte mecánica para situarse un escalón por encima. Así, se espera que el motor V8 Biturbo 4.0 ofrezca un destacable aumento tanto en su potencia (549 caballos) como en el par máximo que ofrece (768 Nm).

Parece que el objetivo de la marca alemana podría estar en dar la réplica con este Cayenne Coupé GT al Lamborghini Urus. La marca italiana, también encuadrada en el Grupo Volkswagen tiene ahora mismo el SUV deportivo de referencia, con los 650 caballos de potencia que ofrece. Y Porsche quiere discutirle esa posición con este Cayenne Coupé GT. El GT sería la versión más radical, aunque la de máxima potencia seguiría siendo el E-Hybrid Turbo S de 680 caballos de potencia.

Pero este GT tiene pinta de llevar la emoción de la conducción al límite. Así se puede apreciar en el vídeo que acompaña esta información, donde suena el motor V8 a través de los dos escapes ovalados situados en el centro. Esas son las salidas de escape reales, pues también se ven unas en los extremos que serán eliminadas cuando llegue el momento de la versión de producción.

Y cuando llegue esa versión tal vez veamos un frontal más agresivo, un equipo de frenos aún más potente… Todo a la altura de lo que se espera de un Porsche de lo más radical.