comscore

DeLorean muestra su regreso al futuro con el Alpha5 Plasmatail Concept

DeLorean Motor Company sigue modelando su futuro y presenta dos nuevos prototipos, el DeLorean Alpha5 Plasmatail de 2024 y el Omega Concepts de 2040.

Su participación en la gran pantalla con un papel destacado, hicieron mítico al DeLorean DMC-12. Y sirvió para dar a conocer al gran público una marca exclusiva que tuvo poco recorrido sobre este modelo.

Alpha5 Plasmatail en 2024

2024 DeLorean Alpha5 Plasmatail Concept 1 Motor16

Empezando por el concepto que parece más real para llegar a la producción, el Alpha5 Plasmatail 2024 comparte su plataforma y propulsor eléctrico y la mayoría de elementos con el gran turismo coupé ya presentado. Pero luce una línea de techo diferente y una parte posterior rediseñada.

Este shooting brake dispone de un práctico portón trasero, sin sacrificar el aspecto deportivo del Alpha5. Cuenta para ello con un inclinado parabrisas trasero cubierto por un alerón en el techo. Mientras que los pronunciados hombros traseros, las anchas luces posteriores LED de tres niveles y el pronunciado difusor proceden del gran turismo de estilo coupé. 

A pesar del diferente estilo de la carrocería, DeLorean también ha mantenido las grandes puertas de ala de gaviota, un elemento característico de la marca.

DeLorean afirma que la nueva variante de carrocería mantiene la misma capacidad para los pasajeros, con un mayor espacio de almacenamiento. No ha mostrado fotos del interior, pero lo más probable es que sea el mismo que el del Alpha5

Un salpicadero idéntico, con sendas pantallas digitales y un diseño minimalista y vanguardista. La misma consola central flotante de gran altura. Y una configuración idéntica, con cuatro asientos individuales.