comscore

DeLorean DMC-12. Italdesign prepara su digno sucesor 40 años después

El DeLorean DMC-12 se ha convertido en todo un ícono de la industria automotriz. El papel de protagonista en la mítica saga cinematográfica 'Regreso al Futuro' ayudó a que este particular deportivo consiguiera ese estatus. Y ahora parece ser que el artesanal carrocero italiano Italdesign está preparando el lanzamiento de una interpretación moderna del DeLorean.

1 Qi15Y0eNk4aLB Motor16

Ha sido a través de las redes sociales de Italdesign donde han desvelado esta imagen en la que se puede ver el frontal del DeLorean DMC-12 original, mientras que debajo suya aparece oscurecido el que podría ser su digno sucesor, que luce orgulloso los emblemas DMC y que mantiene intacto un detalle característico del original: las puertas al más puro estilo 'alas de gaviota'.

Como el original, obra de Giorgietto Giugiaro

Esta criatura de Italdesign ve la luz justo cuando se cumplen 40 años desde que el primer DeLorean DMC-12 saliera de un artesanal taller de Dunmurry en Irlanda del Norte, al más puro estilo de una película de 'Regreso al Futuro'. Y es que aquello sucedió el 21 de enero de 1981.

El DMC-12 original fue diseñado por el cofundador de Italdesign, Giorgietto Giugiaro, quien ha trasladado sus conocimientos a esta reinterpretación del Siglo XXI que estamos deseando conocer en todo su esplendor.