comscore

Dan igual las señales: siempre debes bajar la velocidad en estos casos

¿Crees que conducir se limita a seguir las directrices de una serie de señales de tráfico durante un trayecto? Si es así estás muy equivocado. La vida es algo más que cumplir las normas de la nueva ley de tráfico… También tienes que saber entender lo que pasa en todo tu entorno y actuar en consecuencia con ciertos márgenes de flexibilidad.

La conducción de un vehículo conlleva también una parte importante de interpretación del contexto según la cual tienes que saber adaptarte a la situación cambiante del tráfico. Esa siempre va a ser una facultad presente en el manual de todo buen conductor.

3
Dan igual las señales: Puedes detener el coche en cruces de carretera

¿En qué casos el coche de la derecha no tiene preferencia en los cruces?

Este momento es otro que seguro que ya imaginabas que habría que incluir en estos ejemplos: ante un cruce. Es un escenario en el que debes bajar la velocidad. Incluso cuando se tiene preferencia de paso, los cruces son muy peligrosos así que debes interiorizar la actitud adecuada para saber actuar de forma correcta.

Atento porque la DGT explica en sus perfiles de redes sociales que “debe existir la visibilidad suficiente como para que los conductores que circulan por la carretera, y que tienen prioridad, puedan detener su vehículo cuando otro conductor esté cruzándola de manera imprevista”.