comscore

Renault Sandero RS. Los low-cost entienden de deportividad

Y es que aunque en Europa el Sandero se comercializa bajo la marca Dacia, en Latinoamérica se encuentra precisamente en los concesionarios de Renault, es por ello que el vehículo que se ha presentado en el Salón de Buenos Aires lo debemos denominar como Renault Sandero, pero no un Sandero corriente, sino una versión deportiva firmada por la división Renault Sport, de ahí lo de RS.

El primer RS que se fabrica fuera de Europa

Una de las particularidades de este Renault Sandero RS reside precisamente en que va a ser el primer vehículo con denominación Renault Sport que se fabrique fuera de Europa, además de que esta deportiva variante de este famoso low-cost, no llegará a Europa, sino que sólo se va a comercializar en América Latina (Argentina, Brasil…).

Su carrocería, que sigue manteniendo las cinco puertas, adquiere tintes deportivos gracias a la incorporación de paragolpes más prominentes que están inspirados en los que utiliza el nuevo Renault Clio RS (aquí tienes la prueba de este utilitario con 200 CV). El delantero además adquiere unas nuevas luces diurnas LED, mientras que detrás aparece una doble salida de escape la cual asoma por su nuevo difusor. Tampoco pasan desapercibidos los nuevos pilotos o sus llantas de 17 pulgadas que están pintadas en color negro.

En el habitáculo también predominan los acentos deportivos en su volante, tapicería, pomo del cambio… Aparecen inserciones en negro brillante, detalles rojos en las salidas de ventilación, además de que estrena nuevos mandos para la climatización que son idénticos a los de los actuales Renault Clio.

Con un motor 2.0 atmosférico

A Renault le debían de sobrar unos cuantos motores 2.0 16 válvulas y son los que precisamente se han acoplado bajo el capó de este Renault Sandero RS. Definitivamente genera una potencia de 145 CV y se combina con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Renault no ha facilitado las prestaciones de la versión más potente y deportiva del Sandero, pero la tercera generación del Renault Clio ya utilizó está misma mecánica, sólo que con 140 CV y aquel Clio era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h, por lo que este Renault Sandero RS rondará cifras semejantes.

Puesta a punto específica

Para incrementar la deportividad, Renault no ha dejado en el aire detalles como una suspensión deportiva que rebaja la altura de su carrocería, una dirección revisada, frenos de disco en sus cuatro ruedas o un ESP que cuenta con un tarado específico.

Desgraciadamente este Renault Sandero RS no va a llegar a Europa, donde seguro que tiene una buena acogida.