comscore

El nuevo Dacia Jogger ya está disponible en España

Dacia ha incrementado su gama con la llegada al mercado de su nuevo Jogger, un vehículo que combina lo mejor de un SUV y de un monovolumen con la inteligencia que la firma rumana imprime a sus vehículos. Dacia ya ha anunciado que está disponible con precios que arrancan en los 14.990 euros y se prevé que llegue a los concesionarios a partir de abril de 2022.

Este nuevo Dacia llega con tres niveles de acabado diferentes: Essential, Comfort y una Serie Limitada Extreme. Desde el nivel de entrada se ofrece luces antiniebla, barras de techo longitudinales, elevalunas delanteros eléctricos, radio Media Control con pantalla TFT de 3,5 pulgadas, limitador de velocidad, climatización manual o 6 airbags.

Polivalente y modulable, está disponible en 5 o 7 plazas y ofrece hasta 60 configuraciones posibles en la versión 7 plazas gracias, sobre todo, a los asientos de la fila 3 desmontables individualmente.

Motor16

Motorizaciones

La plataforma CMF-B sirve para ofrecer eficientes motores, donde arranca con un nuevo 1.0 TCe con 110 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Disponible a partir de enero de 2022, este tres cilindros se acompañará de un cambio manual de 6 velocidades.

También llega el eficiente motor ECO-G 100, que deriva del anterior, pero ha sido modificado para poder funcionar con gasolina o con GLP. Esta mecánica, que se beneficia de la etiqueta ECO de la DGT, también se combina con un cambio manual de 6 velocidades y suma a su depósito de 50 litros otro tanque con 40 litros para el GLP. Con ello firma una autonomía superior a los 1.000 kilómetros.

Precios para España

ECO-G 100 Essential 5 plazas: 14.990 euros

ECO-G 100 Comfort 5 plazas: 16.200 euros

ECO-G 100 Serie Limitada Extreme 5 plazas: 17.650 euros