martes, 27 septiembre 2022

Dacia estrena logo

La marca Dacia estrena imagen. La podremos ver en sus coches a partir de la segunda mitad de 2022, año en que también llegará a sus concesionarios, pero ya está visible en su página web y se implementará en los diferentes canales de la marca de forma gradual.

La nueva identidad de marca es más moderna y, según explican, refleja los valores de «simplicidad, autenticidad y robustez, siempre a buen precio».

1 sk3EJvU6R1NL4 Motor16

Logotipo y emblema

El nuevo logotipo y el emblema que llevarán los coches han sido creados por el equipo de diseño de la marca. El logo juega con las letras D y C mostrando una imagen invertida de las mismas mientras que el emblema une estas letras como eslabones de una cadena. Según dicen, «este emblema es un elemento visual potente que resultará fácilmente reconocible, incluso en la distancia».

En el terreno de los colores, Dacia se pasa al verde caqui, un tono que, según dicen, aporta conexión con la naturaleza y hace un guiño a los clientes de vehículos como el icónico Duster. Entre los colores secundarios que adoptará Dacia están el caqui oscuro, el terracota y el arena y los tonos naranja brillante y verde, que dan un toque más «tecnológico».