comscore

El Dacia Duster dispara sus ventas

Historia del Duster

El Dacia Duster es un SUV muy práctico y con aspecto robusto que salió al mercado en el año 2010. Desde entonces ha habido dos generaciones del SUV, la del estreno y una posterior en 2017. Esta última, sufrió un «restiling» en 2021 que dotaba al vehículo de un aspecto mucho más actual.

Su versatilidad -en ciudad gracias a sus medidas no excesivamente grandes y en campo gracias a su elevada altura- le hace ser una opción con un mercado muy amplio. Si a ello le sumas que de todos sus competidores es con diferencia el que cuenta con el precio más bajo, te sale un superventas. Así lo certifican los más de 2 millones de ventas desde que salió al mercado.

Se vende en más de 60 países, aunque solo se fabrica en la planta de Pitesti en Rumanía.

2 gN8L0okBRY2Ui Motor16

6 meses de récord

Los últimos 6 meses, tras el «restiling», Dacia ha vendido 10.000 unidades del Duster para seguir dando continuidad a un modelo que no parece tener caducidad ni decadencia en su éxito.

Esta cifra lo sitúa como uno de los modelos de referencia en cuanto a ventas y deja claro que en un mercado donde todo está subiendo, la gente aprecia el ratio precio-calidad, donde Dacia ofrece bastante por las cantidades que exige.

1 gN8L0okBRY2Ui Motor16

Multitud de opciones

Dacia ofrece para su modelo de referencia dos motores de gasolina 1.0 TCe y 1.3 TCe –con hasta 150 CV-, uno debiocombustible 1.0 GLP -con 100 CV- y eldiésel 1.5 dCi -con 115 CV-. Además como opción se puede escoger entre tracción delantera y tracción a las cuatro ruedas.