comscore

Bugatti y Jacob & Co crean este reloj que cuesta casi como un Chiron

Desde hace unos cuantos años Bugatti y Jacob & Co han unido sus fuerzas para crear algunos de los relojes más exclusivos del planeta, todos ellos inspirados en su impresionante Bugatti Chiron. Pero ahora nos presentan el que se ha convertido en su última creación, una pieza que es única y que puede ser tuya por unos módicos 1,5 millones de dólares. Lo que al cambio son algo así como 1,3 millones de euros, cuantía con la que poder hacerte con un Bugatti Veyron en el mercado de 'ocasión'.

Bautizado con el nombre de Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal, este sensacional reloj de pulsera esconde el mismo movimiento mecánico que el resto de relojes de la familia tourbillon que han sido desarrollados para los de Mosheim por parte de la artesanal manufactura suiza Jacob & Co. Y como te habrás podido dar cuenta desde el minuto uno, ese movimiento está claramente inspirado en el corazón 8.0 W16 utilizado por el deportivo de la firma francesa. Tanto es así que hasta los pistones se mueven y sus cuatro turbocompresores giran para aportar un realismo adicional a esta obra de arte para tu muñeca.

Una caja de zafiro para este Bugatti Chiron de muñeca

Pero lo que verdaderamente hace especial a este Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal y le separa del resto de creaciones desarrolladas anteriormente es que su particular caja está fabricada por completo en cristal de zafiro, lo que llevó varios meses de procesamiento de materiales empleando maquinaria de alto nivel y acabando el trabajo con un minucioso trabajo de pulido manual. Y por si no fuera poco, posteriormente ese cristal fue tintado en azul.

1 GaH6m0WYP7sRz Motor16

Dentro de esa inusual caja se encuentra un elaborado mecanismo patentado por la manufactura suiza, donde nada menos que 578 componentes se mueven en una coreografía perfecta. La mayoría de ellos además han sido decorados para la ocasión y se han ensamblado de forma manual por un artesano que requiere aproximadamente unas 120 horas de trabajo. Entre todos esos elementos se encuentran un total de 51 rubís, muchos de los cuales se pueden avistar desde la parte trasera de su caja, también fabricada en cristal de zafiro.

Único y tuyo por 1,3 millones de euros

En el interior se puede apreciar un indicador de reserva de marcha que está inspirado en el indicador del carburante de un Bugatti Chiron, además de diferentes componentes que se fabrican en oro rosa de 18 quilates. Entre ellos se encuentran sus agujas, diferentes soportes, las diminutas piezas que simulan sus 16 pistones, un diamante que adorna su tourbillon… Y rematan la jugada tres coronas ubicadas en la parte inferior de su caja, también fabricadas de forma artesanal en zafiro.

2 GaH6m0WYP7sRz Motor16

El conjunto se remata con una sensacional correa de caucho en color blanco, cuyo cierre también lo fabrican en oro rosa de 18 quilates.

Si este ejemplar se va de precio, ten en cuenta que Jacob & Co te ofrece otros relojes de la misma familia tourbillon que este Bugatti Chiron Blue Sapphire Crystal con precios algo más ajustados, pues su colección de acceso tiene un precio que acaricia los 250.000 euros. Y de ahí en adelante.