comscore

Czinger 21C. Un nuevo superdeportivo híbrido

Finalmente antes de ser presentado en el Salón de Ginebra, la nueva startup con sede en Los Ángeles Czinger, ha desvelado este impresionante 21C, un superdeportivo que será fabricado de forma totalmente artesanal y utilizando materiales de última tecnología. Hablamos en futuro, porque para que se convierta en una realidad, esta startup deberá recaudar los fondos necesarios con aportaciones de sus futuros clientes.

Semejante criatura, que esconde una todopoderosa mecánica híbrida, parece llegar con un importante récord en el bolsillo, pues Czinger asegura que esta montura cuyo nombre proviene de 'Century 21', es capaz de marcarse un 0-400-0 km/h en tan solo 29 segundos. Eso es mucho menos que los 31,49 segundos conseguidos por el impresionante Koenigsegg Regera. El dueño del actual récord.

Una relación peso/potencia 1:1

Para impulsar al Czinger 21C se apuesta por un impresionante motor con 2.88 litros y 8 cilindros en V, al que acompaña dos turbocompresores. Por si no fuera suficiente, en su eje delantero hay otros dos motores eléctricos, de forma que genera un total de 1.250 CV de potencia. El motor térmico es capaz de alcanzar las 11.000 rpm, al igual que también utiliza un cambio secuencial de siete velocidades.

Su ligera construcción, en la que se utiliza fibra de carbono y materiales de última tecnología, permite que se quede en 1.250 kilos, ofreciendo una relación peso/potencia de 1:1. Más salvaje será la futura versión Lightweight Track Configuration, que exclusivamente se podrá utilizar en circuito y contará con unos componentes aerodinámicos más extremos, que van a generar una carga de 790 kilos cuando circula a 250 km/h. Eso limita la velocidad máxima a 380 km/h, pero se queda en solo 1.218 kilos, rebajando su relación peso/potencia.

Este impresionante Czinger 21C es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos, mientras que los 300 km/h los alcanza en 15 segundos. Y por si fuera poco, su velocidad punta es de 432 km/h. Datos a tener muy en cuenta… Si se convierte en realidad.