comscore

Cupra León Sports Tourer. Potenciado y ensanchado por JE Design

Todo aquel que esté buscando la manera de mejorar a todos los niveles un deportivo de la talla del Cupra León, independientemente de la carrocería que luzca, que sepa que ahora tiene mucho más donde acudir que a los especialistas de ABT Sportsline. Y es que el preparador alemán JE Design acaba de mostrar un sinfín de mejoras para este emocionante compacto, aunque sobre la base de la carrocería Sports Tourer.

Concretamente JE Design ha tomado como punto de partida el Cupra León más poderoso de la gama, que exclusivamente está disponible con esa funcional carrocería Sports Tourer. Y para esa silueta ha concebido un completo paquete estético bautizado en el nombre de Widebody RS. Como te podrás imaginar por el nombre, ayuda a ensanchar de forma drástica la carrocería original del Cupra León Sports Tourer.

JE Design ensancha la carrocería del Cupra León Sports Tourer

2023 Cupra León Sports Tourer JE Design. Imagen detalle.

Pero además ve la llegada de un nuevo splitter para la parte delantera compuesto por tres piezas que se pueden configurar para un uso en circuito o en carretera. Y es que dependiendo de ello varía la carga aerodinámica que ejerce sobre el eje frontal de este Cupra León Sports Tourer. También hay unas aletas laterales que se fusionan con los pasos de rueda ensanchados y con unos faldones laterales específicos. La criatura de JE Design también luce unos pasos de rueda más abultados, que como los delanteros lucen unas aletas que según el especialista alemán, ayudan a refrigerar su equipo de frenos.

Si nos vamos a la zaga de este particular Cupra León Sports Tourer nos vamos a encontrar con un alerón superior más contundente, molduras para sus paragolpes y un nuevo difusor por el que asoman sus terminales de escape, que JE Design permite elegir con forma doble ovalada o cuádruple redonda, además de con acabados negro o cobre. Y estas pueden combinarse con un nuevo sistema de escape específico para los 2.0 TSI.

El 2.0 TSI lo llevan hasta los 370 CV de potencia

2023 Cupra León Sports Tourer JE Design. Imagen detalle llanta.

Otro detalle del exterior de la criatura de JE Design son sin duda alguna sus llantas BBS CH-R. Tienen 19 pulgadas y están calzadas con neumáticos en medida 255/30 R19. Si no son de tu gusto, que sepas que este especialista alemán también ofrece un sinfín de diferentes llantas. Sólo hay que pedir. Y estas se combinan con unos nuevos muelles que son compatibles con las unidades equipadas con el chasis activo DCC, los cuales permiten acercar al asfalto la carrocería de este Cupra León Sports Tourer en 20 milímetros. Eso delante, porque detrás solo baja 10 milímetros extra.

La versión más potente de toda la gama Cupra León esconde un conocido corazón 2.0 TSI que eroga 310 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Gracias a diferentes mejoras introducidas por JE Design este bloque pasa a entregar 370 CV de potencia y 450 Nm de par motor, que siguen siendo enviadas a su sistema de tracción 4Drive (hay una variante sin tracción total, pero que se conforma con 300 CV) por medio de un cambio DSG de 7 velocidades. Y aunque el especialista alemán no ha desvelado las prestaciones de esta criatura, seguro que son mejores que los 4,9 segundos que demanda una unidad de serie para acelerar de 0 a 100 km/h, la cual también alcanza una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Sólo el kit para la carrocería cuesta 5.199 euros

2023 Cupra León Sports Tourer JE Design. Imagen perfil.

Este particular Cupra León Sports Tourer fue presentado por JE Design en el evento World Bodensee que tuvo lugar la semana pasada. Allí además anunciaron que este kit Widebody RS se ofrece por unos módicos 5.199 euros, a los que debes añadir el precio de las mejoras en la suspensión, la mecánica, las llantas… Y los casi 50.000 euros que cuesta el vehículo donante.