comscore

Con el combustible a 2 euros/litro, ¿cuándo termina la ayuda de 20 céntimos por litro?

Tras el descanso que nos han dado los precios de los combustibles durante el mes de septiembre, volvemos a ‘desayunar’ con el litro de combustible por encima de los dos euros. Una mala noticia para los maltrechos bolsillos de las familias española, que de nuevo ven dispararse la inflación de forma peligrosa empujada por este disparatado precio de los combustibles.

Combustible, ayuda obligada

Pero lejos de acabarse el ejecutivo ha anunciado sucesivas prorrogas. Inicialmente se alargó hasta el 30 de septiembre, cumpliendo con la campaña de verano y las vacaciones. Pero la presión social y el encarecimiento de los precios con una inflación que sigue desbocada ha obligado al Gobierno a llevar adelante una nueva prórroga hasta el 31 de diciembre de este mismo año.

Combustible


De hecho la medida ha sido ya imitada por algún otro país europeo. Por ejemplo Francia ha puesto en funcionamiento un descuento de 30 céntimos por litro. Pero los problemas de abastecimiento de la red de gasolineras gala ha provocado tensiones. Con escasez de combustibles que ha obligado a las autoridades a limitar los repostajes a los particulares. Una situación derivada de una huelga de refinerías que ha provocado la propia intervención del Gobierno galo para forzar su reapertura.