comscore

Cuándo debes llevar mascarilla en el coche para que no te multen

Nos ha costado, pero parece que volvemos poco a poco a la antigua normalidad prepandémica. Esa en la que no teníamos que llevar mascarilla ni siquiera dentro de los establecimientos. Y es que el pasado 19 de abril, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto con el que las mascarillas dejaron de ser obligatorias en prácticamente todos los espacios interiores.

El Real Decreto publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) llegó justo 700 días después de que se hiciera obligatorio el uso de las mascarillas (20 de mayo de 2020). Aún así te recomendamos que no te desagas de ellas. De hecho, siempre deberías llevar una contigo porque hay lugares en los que seguirá siendo obligatoria, al tratarse de escenarios vulnerables como, por ejemplo, los centros médicos, pero también en nuestro día a día sobre ruedas.

El mundo del motor, pendiente de la mascarilla

Transporte público, coches compartidos, carsharing, VTC y taxis… Seguro que no se te ha escapado esa pregunta al escuchar la buena noticia del ansiado final de las mascarillas. ¿Cómo tendremos que usar la mascarilla a partir de ahora en estos lugares? ¿Cómo afecta a cada conductor y usuario?

Como sabes, cada caso es un mundo y por eso conviene repasar una por una estas situaciones para que siempre tengas la certeza de que estás haciendo lo correcto en esta nueva etapa que acaba de llegar para todos nosotros.

mascarilla