comscore

Cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años

En el caso de que quieras adquirir o tengas un cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años. No te preocupes porque te vamos a contar todo lo que se necesita para poder conducir este tipo de vehículos.

En este artículo vamos a ver los apartados que hacen referencia a cada uno de los requisitos que resultan necesarios para poder conducir un cuadriciclo ligero.

Resulta fundamental que, en lo que respecta a nivel legal, seas capaz de conocer los requisitos y las diferencias que van a abarcar las soluciones de movilidad que nos aportan los cuadriciclos ligeros.

Tipo de carnet para conducir cuadriciclo ligero

Uno de los nuevos carnet de conducir que llegaron a España fue el B1 y desdobla al permiso de conducir B que se puede obtener desde que la persona cumpla los 16 años,

El objetivo que tienen es poder ofrecer diferentes formas de movilidad privada a aquellos que son jóvenes menores de edad haciendo uso de cuadriciclo ligero además de los cuadriciclos pesados que pueden circular por la ciudad y por vías interurbanas.

El carnet B1 va a permitir que se pueda conducir cualquier tipo de cuadriciclo además de triciclos de hasta 400 kg y sin que vayan incluidas las baterías en el caso de que sean eléctricos.

Si hablamos del cuadriciclo ligero se pueden distinguir en que llegan a una velocidad máxima de 90 km/h y pueden circular por autovías además de autopistas y carreteras que sean convencionales.