sábado, 28 enero 2023

Cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años

En el caso de que quieras adquirir o tengas un cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años. No te preocupes porque te vamos a contar todo lo que se necesita para poder conducir este tipo de vehículos.

En este artículo vamos a ver los apartados que hacen referencia a cada uno de los requisitos que resultan necesarios para poder conducir un cuadriciclo ligero.

Resulta fundamental que, en lo que respecta a nivel legal, seas capaz de conocer los requisitos y las diferencias que van a abarcar las soluciones de movilidad que nos aportan los cuadriciclos ligeros.

¿Por qué el carnet B1 para cuadriciclo ligero?

La medida que se tomó, que fue solicitada por las organizaciones de seguridad vial, permite un acceso de forma racional y además escalonado a la conducción de este tipo de vehículos.

Abre el abanico de movilidad de forma privada a jóvenes que sean menores de edad que hasta el día de hoy solamente podían tener los permisos para hacer uso de ciclomotores o motos ligeras.

Además esto lo que va a suponer es un plus con respecto a la seguridad ya que al hacer uso de un cuadriciclo o de un microcoche se comparten elementos de seguridad con los automóviles.

Tienen que contar con frenos que tengan ABS, disponer de una estructura que sea cerrada o que sea semicerrada que va a suponer un extra de protección con respecto al resto de ciclomotores y de motos.