sábado, 28 enero 2023

Cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años

En el caso de que quieras adquirir o tengas un cuadriciclo ligero: este es el carnet que necesitas si tienes menos de 18 años. No te preocupes porque te vamos a contar todo lo que se necesita para poder conducir este tipo de vehículos.

En este artículo vamos a ver los apartados que hacen referencia a cada uno de los requisitos que resultan necesarios para poder conducir un cuadriciclo ligero.

Resulta fundamental que, en lo que respecta a nivel legal, seas capaz de conocer los requisitos y las diferencias que van a abarcar las soluciones de movilidad que nos aportan los cuadriciclos ligeros.

Cuadriciclo para gente joven

¿Es útil un cuadriciclo parala gente que es joven? La respuesta que te vamos a dar es sí ya que se trata de un coche que ofrece seguridad en la conducción.

De hecho en el año 2019 la tasa de venta para personas menores de 18 años de un cuadriciclo fue del 30%.

En referencia a los requisitos que son necesarios para poder conducir este tipo de vehículos tenemos:

  • El conductor tiene que tener como mínimo 15 años.
  • Tener el permiso o el carnet AM y para ello se deben de haber superado la prueba teórica además del test psicotécnico.
  • Siempre hay que llevar el DNI además de una foto de carnet.

Otro de los aspectos que resultan esenciales es que el cuadriciclo ligero no se puede conducir por cualquier tipo de vía de circulación.

Suelen ser coches que circulan por los arcenes o lo más a la derecha de cualquier calzada. Las autopistas y autovías están prohibidas para los cuadriciclos.