comscore

Corvette C8. Se mantiene por debajo de los 60.000 dólares

Apenas ha pasado un año desde que fuera lanzado el deportivo Corvette C8 en Estados Unidos, un deportivo que por primera vez en su historia cuenta con un motor colocado en posición central. Pero para mantener en plenas facultades a la octava generación de este legendario vehículo, la firma americana ha efectuado ligeros cambios para afrontar esta nueva temporada.

Es cierto que ninguno de ellos afecta a su corazón 6.2 V8, el cual acaricia los 500 CV de potencia. Y tampoco hay cambios para mejorar su comportamiento dinámico… Que no se asusten aquellos privilegiados que ya tienen uno, pues casi nadie sabrá que el suyo es de la temporada pasada.

Dos nuevos colores a la gama

Y es que lo único que varía en estos Corvette es su paleta de colores, porque llegan los nuevos Silver Flare y Red Mist Metallic, tonos que llegan para reemplazar a los anteriores Blade Silver y Long Beach Red. Ahora bien, el que no se ha cambiado es el color denominado Torch Red, que es el más demandado en este nuevo Corvette.

Además, la conexión Apple CarPlay también llega a este deportivo, que ofrece a su vez nuevas opciones de personalización tanto dentro, como fuera.

Desaparecen opciones debido a su alta demanda

Pero resulta curioso que este deportivo ya no pueda adquirirse con el paquete exterior de fibra de carbono. Y todo ello debido a su alta demanda, lo que hace que este elemento haya tenido que desaparecer de su lista de opciones. Exactamente lo mismo es lo que ha sucedido ahora también con su alerón posterior, que ha dejado de estar disponible para estos actualizados Corvette C8.

Pero esto no tiene porqué ser malo, ya que los diferentes especialistas que ofrecen mejoras para este deportivo se deben estar frotando las manos. Y quienes quieran equipar su Corvette con estos elementos lo podrán hacer sin ningún problema.

Sorprendente sin duda alguna es que este deportivo continúe ofreciéndose por debajo de la barrera de los 60.000 dólares, pues que sepas que al otro lado del océano este deportivo arranca en unos sensacionales 59.995 dólares, que al cambio actual son algo así como 53.695 euros. Bien es cierto que la inmensa mayoría de los clientes se decantan por el nivel de equipamiento 3LT, que es más caro, pero sin duda es un precio para tener en cuenta.

Más si ves que por esa cantidad en España te puedes comprar algún que otro deportivo, pero no de su talla. Y es que para que te hagas una idea, aquí por 53.350 euros tienes un Audi S3 Sportback con 300 CV. Por 55.250 euros tienes un BMW M240i con 340 CV. Y por 53.200 euros te puedes comprar un Ford Mustang GT Fastback con 450 CV.